Apocalipsis D.C: Éxito total en el SOFA 2016

El pasado mes de octubre, en el marco del SOFA 2015 (Salón del ocio y la fantasía), tuvimos la oportunidad de instalar un simulador que llevó a los asistente a sentir el miedo, la adrenalina y la emoción de enfrentarse a una invasión zombie en las calles de Bogotá. 

 

En el desarrollo de este contenido fue necesario mezclar diferentes tecnologías. Para la visualización se utilizo un Oculus Rift; para proveer al usuario de interacción, específicamente de un arma para defenderse, se usó un control de Wii hackeado; por ultimo, para hacer el rastreo tanto del visor como del prop del arma, se usaron marcadores reflectivos que estaban siendo rastreados por un sistema de movimiento.

 

El resultado fue una instalación única en su tipo, que atrajo a cientos de asistentes a la feria al stand patrocinado por cliente final. Esto le aseguró tener una presencia distintiva en el evento, el cual era el principal objetivo de la campaña, a la vez que patrocinaba un producto de uno de sus aliados y que se fusionaba a la perfección con el tema de la instalación: walking dead